DION / Tank Full Of Blues [2012]




Track List/
01.- Tank Full of Blues 4:14
02.- I Read It (in the Rolling Stone) 3:56
03.- Holly Brown 3:34
04.- Ride's Blues For Robert Johnson 4:41
05.- Two Train Medley: Still a Fool/Ramblin' On My Mind 4:05
06.- Do You Love Me Baby 3:48
07.- You Keep Me Cryin' 4:23
08.- My Michelle 3:51
09.- My Baby's Cryin' 3:39
10.- I'm Ready To Go 3:13
11.- Bronx Poem 5:03

Personnel/
Dion DiMucci : Guitar, Vocals
Bob Guertin : Bass
Robert Guertin : Percussion, Drums





"Dion Francis DiMucci nace el 18 de Julio de 1939 en el Bronx (New York), de origen italiano. En 1954, a los 15 años de edad, debuta profesionalmente. En 1957 graba para la discográfica Mohawk el tema ìThe Chosen Fewî con The Timberlanes, En 1957 Dion graba con The Belmonts. En 1960 lanza su primer álbum en solitario, en estos años desde el 60 al 63 alcanza las primeras posiciones en las listas Americanas con Runaround Sue, The Wanderer, Lovers Who Wonder, Ruby Baby. En 1964 se acerca al Blues,en el 65 le ingresan en una clÌnica de desintoxicación y lo único que consigue es cambiar las drogas (Heroina) por el alcohol, en estos años 70' graba alguna cosa pero pasa casi desapercibido, hasta que en 1989 saca "Yo Frankie", del cual obtiene otra vez un reconocimiento, en el 2006 saca "Bronx In Blue" nominado a los Grammys, ha sido incluido en el 'Rock 'n' Roll Hall Of Fame', en el año 2007 sale "Son of Skip James"."(de: Mi Red)




When Dion DiMucci was nominated for a Grammy in the Best Traditional Blues category for 2006's Bronx in Blue, an excellent collection of blues standards, it was an official affirmation that he was "back." In truth, he'd never left, and had been recording all along. He issued a stellar follow-up in 2007's Son of Skip James, a collection of revelatory blues covers and fine new material. The third album in this blues trilogy is Tank Full of Blues. Recorded in a trio setting, Dion produced the album, wrote all but two selections, and played the hell out of all the guitars on it. Tank Full of Blues is a slippery, street-smart, utterly inspired album of blues and roots rock tunes that are free of nostalgia and drenched in history. Truth be told, any of the current era's bluesmen would be hard pressed to come up with lyrics near as profound as those found the in the harrowing "Ride's Blues (For Robert Johnson)." The track offers a new myth about the great bluesman; it delves deep into spiritual matters while addressing the terror that lies in the heart of anyone lost to her or himself. There's a redemptive twist that's as surprising as it is free of cliches. The meld of acoustic and distorted snarling electric guitars tells its own story -- the story of the blues itself -- to underscore the narrative. The title track, offered in swaggering Chicago blues style, offers a familiar and bitingly humorous tale of the life of an itinerant musician to be sure, but in a larger sense, also speaks to the conflicted nature of the human heart. "Two Trains" is a beautifully executed medley of Muddy Waters' "Still a Fool" and Johnson's "Ramblin' on My Mind." "My Michelle" pays tribute to Jimmy Reed's enduring musical influence and sense of humor. The strutting, updated rockabilly in "I'm Ready to Go" lays out Dion's sense of purpose in this world and the next. Finally, in "Bronx Poem," a spoken word piece that closes the disc, Dion speaks the unvarnished truth about where he's been and, perhaps even more bravely in this cynical age, where he stands -- without flinching. He possesses a rhyme skill set that would make any rapper jealous. Accompanied by his own haunting guitars and Robert Guertin's quietly shuffling drums, Dion celebrates humanity in the light of his spiritual convictions. In doing so, he comes full circle to meet himself as a street corner poet in the 1950s, and reveals his wisdom as the result of his experiences in the past and the present. He has no need to romanticize or apologize; he remains the keen-eyed, tender-hearted observer he has always been. Tank Full of Blues may be the late entry in a catalog of great work by Dion, but it stands with his best recordings. In fact, it is the album he's been waiting an entire career to make. ~ Thom Jurek, Rovi

***GRACIAS A TIM***
Magic Words >>> BRONX POEM

15 comentarios:

timm dijo...

Falto de cerveza, escribió:
Sr. expositor, con todos los respetos -aunque algo mosca- le comunico que me explique debidamente que es eso de "Mi Red", ha de saber que "Mi Red" es mía, no es suya, y ante la duda que pueda generar la acabo de copiratear © y además lo he ®, para que se entere, me debe una barrilete de Kilkenny.

Replicante, escribió:
Sr. comentarista, le reconozco su derecho a ejercer sus derechos, pero -Que lo sepa- "Su Red" es suya pero mi red es mía, y como soy generoso tambien es la de todos. Si se ha fijado bien, he dicho "Mi Red" no "Su Red", melón más que melón, a ver si no sabrá leer correctamente.

Mara Bunta dijo...

Jajajajajaja qué grande Sir!!

Oiga, qué elegantón el pavo este eh?, me gusta, me gusta.

antonilópez dijo...

Este Dion suena de vicio. Ignorante de mi, no lo conocía.
Un abrazote.

Mara Bunta dijo...

Hola Antonio!

Tim ahora estaba grabando en un cd el otro de Dion que me pasaste, Son of skip James. Pal carro! ;D

Carlos dijo...

Thanks Mara! Cool!

Stormy dijo...

Hey Dr Timm
¿qué tal ha ido la semana?

he estado escuchando toda la semana poco a poco el disco , mientras estaba en la cocina
(si chaval, no se lo digas a nadie pero este es el gran secreto contra la maldita rutina)
ahí es donde valoro mejor los discos, fregando y limpiando.

Tengo un problema , y es que como músico de Blues tanto amante como músico, he escuchado mucho y muy variado, sin ser nunca sectario ni rechazando nada, siempre he disfrutado de Blues de todo tipo y estilos,
Pero hay algo que nunca me ha gustado , aunque reconozco que de un tiempo a esta parte desde lo 80 hasta la actualidad ha sido lo común, la mayoría de las producciones se han limpiado en exceso, y para mi es un tipo de música que siempre me llegará mucho mas con su suciedad e imperfecciones, ya que algo tan pulcro tiende a perder mucho de su esencia, aunque no resta calidad a un buen artista, como es en este caso ,

Dion un Músico nacido en la época de preguerra y debuta con ¡¡¡¡¡15 años¡¡¡¡¡¡en la gran década revolucionaria, joer es para flipar en 1954, en pleno Rhythm&Blues , Ray Charles era todavía un músico que estaba comenzando a ser conocido, y donde estaba por llegar la gran y salvaje revolución...

Increíble lo que pudo suponer a un chaval de esa edad estar rodeado de todo eso...

La mayoría de los temas reflejan muchas influencias, y todos son cojonudos pero al final la que mas me gustó es ese sincero homenaje a su barrio y a todas las personas que le influenciaron, lo que supone la música el blues y la vida, con ese tempo, esa voz tan cercana....que hace que casi uno lo haya vivido

solo por ese tema ya merece la pena:

Bronx Poem una auténtica maravilla.

Gracias por el disco Dr Timm y descubrirme a este bluesman superviviente de la vieja escuela.

Pd
La foto de su guitarra es una gozada, grabados a fuego todos sus maestros, preciosa.

Pdd
venga, hala
Miss Maja acaparando con todos los discos, chica podrías dejar algo pal resto...
ese de Skip James (uno de mis preferidos bluesman)debe de sonar macanudo

timm dijo...

Me gusta que os guste a los que os ha gustado, aunque tambien me gusta que no os guste a los que no os ha gustado.

Si no fuera así, empezaría a pensar que algo no funciona.

Si la jefa quiere, y no lo ha borrado del PC, tal vez sería más fácil que lo pusiera ella (Dion - Son of Skip James [2007]), yo tendría que volverlo a ripear.

Coméntamelo, y si no te va bien, lo resuelvo en unos días.

Mara Bunta dijo...

:DD Si, yo lo tengo aquí. Lo subo Tim, no te preocupes!, próximamente!!
Gracias a todos por los comments!

Stormy dijo...

ehm ¿próximamente?

y ademas con dos ¡¡

uy uy uy eso me suena como para el año que viene...

gracias Dr Timm no se preocupe,
que ya me encargaré recordarselo a la jefa dandola la tabarra...
muy educadamente eso si

jajaja

Mara Bunta dijo...

Si que si Tormento!, en unos dias lo subo, no se me olvida! es que tengo un poco de lio... ;)

Stormy dijo...

pero chica haberlo dicho antes, para que estan los conocidos? (los amigos-as son los primeros en escaquearse)

venga por donde empiezo(me estoy remangando las mangas)
¿cual es el tabique que hay que tirar?
¿pinto primero el salón o la habitacion de invitados?

¿como dice?
¿que todavía no se ha decidido por qué color?
pues chica no se a que espera...

a ver
¿que la falta del mercado?
me acerco en un pispas

vaya diciendome que yo apunto:

3 tarrinas de caviar de beluga
aja, casi nada,

mas

50 ostras de Montpelier
¿y si son de Cádiz no la valen?

mas?

2 Kl de carne de Kobe
¿solo? ¿kobe? ¿es para que no se akoben? jeje
hala "las proteínas son para el verano" ,buen titulo...

¿algo mas?

unos 3 kilitos de percebes
¿coño han crecido ya en esta época del año?

en fin... mas

un par de botellitas de tinto gran reserva del 56
¿ondia no habra caducado ya con tantos años?

venga mas....

1 kilo de azafrán para condimentar (¿pero qué diablos?)
joer para condimentar una vaca?

¿ehmmm y se podría saber quién la recomendo esa dieta?
(tonto no es desde luego)


solo otra cosita
estoooooo..... me dará usted el dinero para la compra por anticipado ¿verdad?
se lo digo porque los de bankia me han bloqueado todas las tarjetas y... en fin nunca llevo mucho cash encima...

¿alguna cosita mas?

pues ale yo voy entrando en faena ,y usted tranquila tomese un llintonic y relájese, y mientras me va cargando el disquito

Pd
con tanta tonteria se me a quemado el arroz.

Pdd
yuuuuujuuu pero esta tarde me piro a bailar chotis a la verbena de San Isidro

Mara Bunta dijo...

Jajajaja
No he dicho que el lio que tengo fueran tareas de la casa...pero ahora que te ofreces...no me vendría mal un chico de los recados!!

Stormy dijo...

ehmm
creo que habría que tener valor de ley para ser chico de los recados de una señorita hillibilly como usted misma se definió la primera vez que la conocí:

"aqui estoy sentada,con mi petaca y mi tirachinas...al más puro estilo Uncle Joe en su cabaña del pantano.
En el vecindario todos me conocen. Ningún indeseable molestaría a esta señorita...
http://www.flickr.com/photos/9947714@N03/4386138005/

http://www.youtube.com/watch?v=oQ1M5H_38kE

GLUB

(recuerdo que el pobre Manu que se le intuye persona con arrojo salió escaldado)

Desde entonces cada vez que la escribo solo asi puedo imaginarla, y es entonces cuando me empieza a recorrer un sudor frío por si escribo algo que pueda ser míninamente ofensivo....glup

"escribir con teclas de plomo" lo denomino yo.

me imagino la escena como en mis peores pesadillas....

"estos tomates no estan suficientemente maduros¡¡¡¡
BANG BANG¡¡¡¡¡(perdigonazos)
y los pimientos no son de piquiiiiiillllloooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

se lo agradezco Miss Maja y no se lo tome a mal, pero uff declino el ofrecimiento

Mara Bunta dijo...

Jajajajaja pero qué memoria tienes Tormento!

Bueno...eso fue un Sábado cualquiera, normalmente no estoy sentada a la bartola sino bien alerta para que no me entren los zorros en el gallinero. Y lo de la petaca fue por echarle un poco de fantasía...Ni si quiera bebo un trago...eso haría bajar mi puntería no? ;D

Stormy dijo...

aja pues que bien, se agradece la aclaración...

puff que calor....
(en este momento me estoy haciendo hueco con los dedos entre el cuello de la camisa y la garganta)

no...
si sus comentarios le dejan a uno ya de lo mas...
¿intranquilo?

glub