PHANTASIA / Phantasia [1971-72]



I talk to the moon
The moon talks to me
I talk to the moon
No one else will talk to me

I try helplessly
I try to get along
I try hopelessly
Seems I don't belong
The world turns in pairs
People two by two
If you don't have someone
What are you to do

I talk to the moon
The moon talks to me
I talk to the moon
No one else will talk to me

Do you even hear me
When I talk to you
Do you even want to me
I know I want you
Still I'm left all alone
No one for me to kiss
I know It's strange to you
You probably won't believe this.

I talk to the moon
The moon talks to me
I talk to the moon
No one else will talk to me



TRACKS/
01.- Transparent Face
02.- Winter Wind
03.- I Talk To The Moon
04.- Chasing Now The Flying Time
05.- Featheredge
06.- Genena
07.- Willow Creek
08.- Give Live Another Try
09.- I Talk To The Moon (diff.version)
10.- Winter Wind (diff.version)
11.- Chasing Now The Flying Time (diff.version)
12.- The Saddest Song I Know

Tracks 01-08 recorded 1971
Tracks 09-12 recorded 1972
Remastered 2002 World In Sound

LINE UP/
* David Johnson : Lead vocal, lead guitar, wind chimes, sand blocks
* Bob Walkenhorst : vocal, rhythm, lead & accoustic guitar, piano, tympani, bells
* John DePugh : drums, bongos, maracas, finger cymbals, lyrics
* Jim Claper : vocal, bass guitar, claves




REVIEWS/
"UK-influenced folk/psych/prog-rock with strong, heartfelt vocals and long fuzz excursions.The band obviously put a lot of work into this totally pro-sounding affair, and it's strange that no label picked them up. Here's a comment from Phantasia member Bob Walkenhorst: "My first high school band was Phantasia, 1970-71. We were heavily influenced by early King Crimson and Moody Blues. Considering how ignorant we were, we did some pretty good stuff. We recorded several tracks at Damon Studios in Kansas City in 1971."

"Reissue of US psychedelic ultra rarity recorded 1971/72. The original albums (a complete one and a one-sided) are legends for all psychedelic/garage collectors, only 25 copies pressed of each -- not many people have the pleasure of having seen a copy. The music is creeping slowly and sensitively in your mind, whether stoned or not ö it takes you wherever you want. Those are the complete sessions, 55mins in mastertape quality presented the first time to the public. One of the best Psychedelic albums, playing in the same league as Fraction, Music Emporium, Hunger, Mystic Siva, Damon. Later the band changed into Trizo 50. Unbelievable that this extremely talented band didn't make it!!!"


***GRACIAS A TIM***
Magic Words >>> MOON

14 comentarios:

babelain dijo...

Como siempre, Timm sorprendiéndonos con "phantasías sonoras" (King Crimson, Moddy Blues...mmm) Suena muy bien lo que he oído.
Este disco no lo tengo, Habrá que remediarlo.
Saludossssssssssss

Mara Bunta dijo...

Un disco precioso Tim.
Es verdad, las melodías recuerdan en ocasiones a Moody Blues. También contrasta bastante el primer tema Transparent face con el resto, parece una canción concebida para otro disco.
Como siempre, gracias por compartir aquí y gracias por este descubrimiento. :)

timm dijo...

I talk to the moon.
A tí te ha salido una.
A mí ella me responde.

Mara Bunta dijo...

:)

Stormy dijo...

vamos vamos señores seamos serios que esto es un sitio respetable

¿lo es?

veamos

PHANTASIA joer con ese nombre ya tienen la mitad ganado

como se nota la influencia del gran Dennie Laine sobre todo en ese I Talk To The Moon

como bien dice la jefa el primer tema Transparent Face contrasta con el resto del album, pero creo que para bien, nos anuncia un viaje no tan tranquilo como nos puede hacer creer el siguiente corte Winter Wind.
UN TEMÓN DE CARRETERA PERDIDA, con unos coros finales que me recuerdan a los chicos de CREAM...


aunque una de mis favoritas es la teatral Chasing Now The Flying Time, hipnotica y sugerentemente sorpresiva, que parece que va hacia un sitio, y gira en otra dirección y esos contrastes...
me ha recordado a mi querida Laura Nyro.

Featheredge es otra pequeña maravilla melódica que recuerda al
Lay lady lay de Dylan y al grupo America.

Genena nos gana ya con esas campanillas parecidas al 2do tema Winter Wind, lo bien que suenan cuando se elige con buen criterio en donde ponerlas, pero es a mitad del tema donde uno alucina, joder que buen gusto, nos adentramos en una pelicula de Peckinpah, con esa guitarra santanera de desierto..
las hipnoticas maracas ¿o son serpientes de cascabel? nos mantienen en trance... en un final eterno, largo, de esos que no quieres que termine,
y ellos nos lo conceden...
pura gozada de mescal y tabasco mejicano...


.....y que enlaza con el siguente temón Willow Creek, como en una segunda parte en la que el protagonista continua su pergrinaje, atravesando parajes inhospitos y polvorientos...
.....hasta llegar a ¿Infierno's Town?

Give Life Another Try nos saca de lugar no malamente pero si jodiendo la pelicula visual que tenía....pero a pesar de todo, mola, porque el contraste psicodelico es brutal...


para terminar con The Saddest Song I Know que no es la canción mas triste que he oido pero bonita es un rato, aunque juega al despiste y se me queda en lo que pudiera haber sido y no fué...
.....pero desde el minuto 3:46 se queda uno de piedra algo increiblemente sencillo y precioso, que me evoca escenas de Jeremiah Johnson.

uff que gozada de final


discazo Dr.Timm

ZENKIUVERIMACH.



PD
por cierto una cosilla
¿de donde descargo el antidoto para el veneno de cascabel?
se lo digo porque uno de esos agradables bichejos me ha mordido por encima de la bota y por mas que he buscado por el blog de la Maja no veo de donde descargarlo y me empiezo a poner nerviosillo...
no está ni en laborabunta wordpress.com, ni en el puñetero MAGIC WORDS....
Que mi súplica no suene desagradecida, su regalo es increible, pero para la próxima vez, jope
avise de que trae posibles efectos secundarios...

SEÑOR bien sabes que soy un gran pecador, que no rezo, y que apenas te recuerdo...
pero te imploro, si estas ahí arriba y me estas escuchando...

SALVAME SUPERMANNNNNNN

Mara Bunta dijo...

:) Cuál es el problema Tormentoso?...Lo has podido descargar?, no?, no lo has podido descomprimir?, no sabes como reproducirlo? (está en formato Flac (lossless) y necesitas otro reproductor para este tipo de archívos. El archívo lleva una contraseña, lo pone en la entrada del enlace es mar&moon.
Explícate y te ayudo.

Stormy dijo...

no, Miss Maja, se agradece la amabilidad y el curso practico intensivo de descarga y descompresion de archivos (mándeme la factura) pero ya no hace falta...

total casi palmo, pero bueno tampoco hubiera sido mucha perdida para la humanidad...

el disco ya lo tengo, y reescuchado (me entanta)
pero lo que buscaba era el antídoto de serpiente, para la mordedura de la víbora que contenía el disco...

y no me diga que a usted no la venía una dentro...

o sea que me ha tocado solo a mi, como la sorpresa de un roscon de reyes,

joer que suerte la mía...

pero tranquila, que ya conseguí anoche en urgencias del ZOO de Faunia un antídoto,después de conducir 200 km...

al final no ha sido tan grave, tengo una pierna paralizada, bizqueo un poco y aparte de poco pelo (eso ya lo tenía) me han quedado unas cuantas neuronas menos.

pero me arreglo bien, asi que no se preocupe librarse de mi no es tan facil.

Este Dr Timm casi me larga para el otro barrio, pero para cargarse a un vallekano hace falta mucho mas que una cascacabel reticular.


Pd
Ahora tengo un precioso cinturón, jeje

Buen FinDE y mejor tarde de sabado.

Ppd
ah por cierto, me alegra un monton comprobar que no soy el único que no está muy en sus cabales...
algo que no hace sino mejorar la buena impresión que ya tenía de su hogar...
ahora caigo, por eso me encuentro como en casa. jajaja

Mara Bunta dijo...

Correcto pues. :)

Ya veo que estás hecho todo un Frank de la Jungla.
Si, olvidé avisar de que algunos discos traen premio, estamos en medio del desierto, podrás entender que se cuele algún alacrán, bicha o demás animalicos de por aquí. Le diré a Timi que la próxima vez revise la caja.

timm dijo...

No me entero, me lo explicais?
Que ha pasado?
Llevaba algo más que música?
Lo he puesto yo?
Se ha puesto sólo?
Un polizón, tal vez?
Se come?
De qué color es?
Con que letra empieza?
....

timm dijo...

Probad cpn esto, tal vez os alivie.
http://jumbofiles.com/ck914xm9inna

Mara Bunta dijo...

Ay!! por favorrr! ese era el linko de regalo no Tim?, sorry Sir, con el atabalo olvidé ponerlo a cargar...Bajando ya...y a ver qué esconde.
Lo pongo también en laborabunta, junto a los otros?, en el momento pensé que era algo a parte.

Yo creo que no hay ningún problema con Tormentita divina de Kas Valley...dice que ha podido descargarlo y todo. ;)

Mara Bunta dijo...

Dice que había una bicha dentro que le ha picao...yo creo que ha querido decir que el que se ha picao con el disco de Phantasia ha sido él, jejejeje.

Stormy dijo...

madre mia, la que se ha armado...

vaya trio de freaks, vamos que ni el circo de Tod Brownie...

ehm, creo que despues de este sonrojante momento para olvidar (borre usted) creo que será mejor no enviarla un video de servidor tocando con la armónica, una versión blueszydeco del tradicional "las vacas del pueblo ya sean escapáo" ...


¿Frank de la jungla?
creía que por lo menos merecería un Miguel de la Cuadra Salcedo, o un Cocodrio Dundee, puff jó

Asi que era cierto y traía regalito el disco...
pues caramba, no me volváis mas tarumba de lo que estoy,
ya pensaba que eran alucinaciones mías ocasionadas por cenar demasiado pescado del río Manzanares...
allí conocí a unos chinos muy majos, que también disfrutaban del placer de la pesca a horas intempestivas.

Espero que el próximo envío del Dr.Timm, contenga unas botellitas de Whiskie Irlandés, para compensar el mal trago que he pasado...
y por cierto maja, ya que es usted la empaquetadora (no eche la culpa al pobre Dr.Timm) revise mejor que no se la cuele nada digamos que se "mueva" o tenga "patas"
y si no está segura ponga el sello de cuidadito al abrir...

si es que esto de ser un outsider de la red se está poniendo arriesgado, dan ganas de entregarse a esos jodidos Peta Zeta:
"señores agentes me entrego, que eso de rebuscar en blogs ya empieza a ser un placer de riesgo.

y por favor
¿Tormentita divina?.......................

ehhhhhhhhhhhmmmmmmmmmmmmmm, bueno, .....pues, en fin...
queeeeee,
puff no me sale nada que replicar.
me voy a dar una vuelta para despejarme.

TOCADO Y HUNDIDO.

Pd
estaré en el metro intentando quitar el asiento a algún abuelillo (cosa complicada y arriesgada) para ver si me sube algo la moral

Mara Bunta dijo...

Jajajaja
Stormy!!! ponte Las vacas del pueblo ya se han escapau!!
Yo también le daba a la armónica y echaba mis ratos...pero era tan lamentable que tuve que dejarlo...