FIRST AID KIT / The Lions Roar [2012]




First Aid Kit. Un par de neohippies suecas haciendo folk con trazas alt country...no recomendado para corazones embrutecidos. Agradable escucha y felíz semana.


"Those already familiar with First Aid Kit may be shocked by the portent in the title of their second album, The Lion's Roar. For a duo so built on understatement, it's a statement of its own volition – words which suggest something bigger, bolder, and stronger.From the reflections of Blue, the influence of the Swedish sisters' dream producer Mike Mogis (best known for his work with Bright Eyes) becomes apparent. 
Still pared down but clearer, the sweet mimicking between bass and xylophone feel more ominous than decorative.Johanna and Klara Sodenberg's close harmonies charm unaffectedly, pitched in the mix like the faint voices of songbirds echoing through a woodland scene. And, lyrically, there's a mix of gloom and lilt in the perfect order and proportion; in spite of Conor Oberst's involvement, there's no stagnation, no lack of positivity and certainly no halting moments of impenetrable self-reflection.
The voices gallingly cry "I go from nowhere to nowhere / Searching for the key" on Dance to Another Tune, the most mournful of The Lion's Roar's 10 songs. Written like a series of proverbs, it has the unique gift of being accessible and extravagant. First Aid Kit are now a band rather than a duo, and the gorgeous harmonies benefit from a more serious direction and sometimes sweeping orchestration." / REVIEW on http://www.bbc.co.uk/



+INFO/
http://thisisfirstaidkit.com/
https://www.facebook.com/firstaidkitofficial
http://www.youtube.com/jagadambarecords


Magic Words >>> ROARRRR

11 comentarios:

Elen dijo...

Me gusta no, lo siguiente!. Muchas gracias Mariquita.

Ele xxx

Mara Bunta dijo...

Lo sabía yo. :)

Stormy dijo...

ála llego del curro para comer y veo que ya hay una nueva entrada...
¿desde el lunes?

y que es?

uy uy uy algo digamos....

delicado?

ehmm ante todo sobre dudas malintencionadas quiero dejar constancia de que mi presencia y comentario no tienen relación alguna con los comentarios de esta entrada que casualmente son solo de chicas...

Miss Maja no digo que no comparta que todo tiene su contrapunto y que en los gustos cada uno tiene sus debilidades personales,

pero esto es inadmisible.

¿un disco con dos preciosas y delicadas señoritas suecas cantando folk en el campo con sugerentes voces e insinuaciones por el amor libre y con un libreto que contiene una colección de fotos sugerentemente eroticas?

(joer pues releido asi no pinta mal)

ehmmm pero no nos desviemos y volvamos a mi indignación , que se que compartirán los últimos pocos y auténticos salvajes de la carretera que pasamos por su casa...

¿qué carajo es esto?

despues de lo de Phenomena y sus ambientes salvajes deserticos, esto es una chifladura para amaneraditos....

QUE SEPA USTED QUE PIENSO CURSAR UNA QUEJA AIREADA A DIRECCIÓN HACIA LA SECCIÓN CRITERIOS DE SELECCIÓN

Yo como Tormentit..
como Stormy, he de decirla, que aunque me reconozco un lado algo sensible (muy poco reálmente no suelo llorar,salvo con reposiciones de "Autopista hacia el Cielo, mICHAEL bRANDON ese sí que era un hombre), esto es demasiado,

que sepa usted que a nosotros los hombres, hombres, los que aun clavamos clavos con la frente, que partimos las nueces con los pocos dientes que nos quedan y escalamos hasta cumbres en calzoncillos, perdón, "slips", esto es algo ofensivo.

¿no comprende usted que si no recibimos los estimulos necesarios ya sea en forma de música salvaje o escuchando programas deportivos...que son nuestra dosis semanal de testoterona,inyecciones de cosas que nos hacen sentir lo que somos, van a acabar los pocos LeeMarvins que quedamos,con los ErnertBorgnines,con los AlfredosLandias...
extinguiendonos poco a poco y luego ustedes se lamentarán de que todo está poblado de afeminados metrosexuales de gimnasio y tipos salidos del armario...

deberían defender nuestra especie autóctona tanto como al koala,a los pandas esos, o al buitre azmidclero...

a ver que hacemos ahora...
sin nuestro disco semanal...

¿atracamos un banco?
¿hacemos mil flexiones seguidas?
¿nos vemos Oficial Y Caballero 10 veces?


pienselo Miss Maja...
y para la próxima vez haga dos entradas.

menos mal que nos queda el salvador de emergencia que es ese bendito contenedor del Blog , con temas auténticos, música para los que seguimos afeitándonos con gillets con protecctor de gel de usar y tirar y no con esas mariconadas electricas.

me sabe mal argumentar todo esto por lo mucho que aprecio esta casa, pero ya sabe usted que la sinceridad ante todo.

me despido no sin ante desearla un buen finde y mejor tarde de sabado y para que no tenga remordimientos de conciencia por este asunto.

desde Kas Valley

Torm.... Stormy


Pd
el procedimiento para descargar el archivo es el mismo de siempre ¿verdad?



Ppd

nó lista, no es para mi.
es para... para una .....
una amiga, si eso es,
una amiga de.. del pueblo.

Mara Bunta dijo...

Jejeje...
Me estás diciendo que hay música para hombres y música para mujeres?.
Meviacallar...

Y...Tormentitoooo, a ver si te aprendes el camino al laboratorio macho...que has pasado ya unas cuantas veces eh? y no queda tan lejos de Kas Valley!.

Vas aquí >>> http://laborabunta.wordpress.com/

y pinchas en el rugido del león...si tienes huevos.

Stormy dijo...

bueno,ya he comido, ah recomiendo no mezclar pescado con leche condensada, los experimentos al laboratorio...

y hablando de eso...
que siiiiii Miss Maja que ya sé por donde liantres se va al laboratorio y como disfrutar de los experimentos del Dr Timm y de los suyos propios, soy un hombre y algo bruto pero con una vez que se me expliquen las cosas las aprendo, ehm la mayoría de las veces

Me refería a otra cosa en una fina ironía, que de tan fina, la he despistado, usted disculpe

pero aprovechando sus amables indicaciones ya sirve para orientar a posibles invitadas que pasen por esta entrada.

Miss Maja la música es música y es para quien la quiera adoptar, sin distinción de generos, etiquetas ni direcciones... e incluso sin prejuicios por su calidad.

será posible que usted me juzgue con esas miras, seguro que eso es porque no la gusta Lee Marvin

pero ¿hay músicas mejor aceptadas entre uno u otro genero?

a eso me refería.

¿hay mas hombres aficionados al fútbol?
¿hace esto que sea un deporte exclusivamente masculino?
NO
pero si se puede decir que hay una orientacion mayoritaria de un genero,como ocurre en muchas otras cosas.

ah la agradezco el recordatorio de los huevos, ya no me quedan,
por eso he tenido que hacer una improvisación para el revuelto del pescado con leche condensada.

Pd mental
comprar esta tarde

timm dijo...

Dentro del abánico de músicas que se hacen el mundo, cada uno de nosotros nos movemos en un mundo más o menos pequeño, más o menos grande, es obvio el decir que no nos puede gustar todo, hay estilos que nos apasionan y otros que nos dejan indiferentes para no decir, que ni ganas de escucharlos, asimismo dentro de cada estilo, tambien encontraremos grupos o artistas a los que prestaremos mas atención que a otros, e incluso añadiría que una misma canción nos motivará mas o menos según el ánimo o el momento en que la escuchamos. Que intento decir, que cada uno de nosotros somos mundos diferentes con pequeños puntos en común, yo y me imagino que todos nosotros ponemos lo que nos gusta, pero eso no quiere decir que guste a otro o a otros, a mi me basta con que sólo le guste a una persona.
A mi personalmente, me gustan más las danesas que las suecas, pero ahora hablamos de dos chicas suecas, por lo que las dejo para mis momentos de relax y tranquilidad, para esos momentos de ensoñación, en los que mi mente sólo necesita un murmullo para poder seguir navegando en sus sueños. Nada estrepitoso ni tempestuoso, cuando me llegue esa necesidad de, saltar, gritar e incluso bailar -cosa que no suelo hacer a menudo- ya buscaré esa otra música.

Stormy dijo...

jajaja
"me gustan más las danesas que las suecas"
jajaja

y decía Miss Maja que era usted un tipo serio...

Que tal todo Dr Timm?
despues de una semana liada
acabo de ver su respuesta y opinamos igual.

Hay infinitas variedades de música, y para cada momento hay una especial...

Si es del gusto de los demas o no, a nadie le importa...

Mi forma de ver las cosas es que si a uno mismo le gusta, es lo que importa.
¿qué mas da si es Demis "filetes" Rusos o la Nana Muskukis esa?

Mi comentario era absolutamente en broma, intentando seguir el juego a Miss Maja sobre "no recomendado para corazones embrutecidos" (me lo puso a huevo)

Por supuesto no tenía nada que ver con la calidad de la música.

Y aunque reconozco que despues de escucharlas no son de mi estilo,(algo irrelevante)

lo importante es que nos descubrís muchas rarezas que sorprenden y todas con una calidad y peculiaridad únicas e increíbles, y que gustan a unos u a otros
(conmigo llevais un pleno del 99%)

Asi que gracias a los dos por el esfuerzo...

Y diablos haga como
Miss Maja, no me tome usted en serio, le juro que estoy enganchado a todos sus regalos con la misma adicción que un yonki de las pipas a las mismas

SALUD Y BUEN BLUES

Stormy.

Pd
la nueva entrada de mi blog está dedicada y es una mínima forma de agradeceros todo esto.

espero que os guste.


http://lagatitasiamesa.blogspot.com.es/2012/04/pshhh.html

timm dijo...

No se preocupe usted sr., reconozco, aunque a veces me cuesta entender, cuando las cosas se dicen en serio o en otro plan, tampoco tome mis palabaras al pie de la letra, primero te has de reir de ti mismo, siempre con buen humor.
Un saludo lunático, por eso de que es lunes.

Mara Bunta dijo...

:)

Jordi F. dijo...

Hola !!

Siempre que me asomo por este rincón, (no tanto como me gustaría) encuentro cosas nuevas y más que interesantes...

Buena selección y buen criterio, siempre un placer al oido apartarse de lo que siempre se "oye".

Un abrazo Mara !!

Jordi F.

Mara Bunta dijo...

:DD Gracias Jordi, un abrazo!