SAROFEEN & SMOKE / Sarofeen & Smoke [1971]


Con la misma potencia que una Mariska Veres y la chirriante linea que en ocasiones recuerda a voces como la de Lynn Carey Ellen McIlwaineAnne Sarofeen se descubre en este trabajo como una de esas vocalistas valientes de los 70 y difíciles de obviar, a parte de ser una de las principales atracciones de este álbum.
Este homónimo es como una especie de caja de pepitas de oro, lleno de pasajes que recogen parte de los sonidos vintage más característicos de la era. Así que pasar del folk rock más carismático de It´s love a un tema tan Woodstock como You made it so hard, es cuestión de segundos. Nada desdeñables una muy parecida versión del Swamp man de Martha Vélez o el blues de Rocky mountain, que corona con acertada calidez este trabajo, uno más de entre todos esos que por una u otra razón merecen la pena rescatar. 
Todo esto y un punto discreto de psicodelia hacen Sarofeen & Smoke, que son: Jim Watts a la batería, Ed Shanahan en la guitarra, Dave Arliss al bajo y John Martin en harmonica, guitarra y teclados. Pasen, vean y juzguen.



Magic Words >>> SAROFEEN

3 comentarios:

timm dijo...

Tienes toda la razón, este disco es uno de esos que "necesariamente" has de rescatar, y si no lo considerais necesario, siempre va a ir bien el tenerlo a mano para una escucha de vez en cuando.

babelain dijo...

Mar, me han dado un premio por el blog y yo te lo paso a ti. Pásate por mi blog para ver los detalles, que hay que seguir la cadena.
Saludosssssssssss

Mara Bunta dijo...

:D !!!