BRETT DETAR / Bird in the Tangle {2010}

Puede que a algun@s ya les suene este nombre. Brett Detar es un joven músico y compositor procedente de Pennsylvania que remanece de una banda de rock independiente formada a finales de los 90 llamada The Juliana Theory, y que el año pasado se auto-produjo un disco más que decente en su propio estudio de grabación en Manhattan.

Su debut como solista encierra sonidos country roots cercanos al rock y en ocasiones también al folk y al blues, canciones sencillas llenas de realidad, además de una agradable y cálida escucha. 
Algo a destacar también es que estamos ante otro de esos artistas que utilizan internet como máxima para su promoción; tanto es así que puedes descargar gratis su disco completo desde su página web, a 320Kbps y con el artwork incluido...Todo un detalle con los tiempos que corren, y mal que les pese a algunos peces gordos de la industria, parece que funciona. Yo lo descargué sobre Diciembre del año pasado y hoy que he vuelto a tropezarme con él, no he podido evitar pedir su preciosa edición en vinilo. Además he comprobado que en su web sigue ofreciendo la descarga del álbum después de casi cinco meses de su lanzamiento. 
En fin...que sea esta una oportunidad más para descubrir a un creador de canciones, que si bien no es del otro mundo, si que es en fin y al cabo, un moderno rindiendo tributo a los sonidos clásicos...y desde luego (al menos para mi) una muestra de honestidad. Cosas para las que siempre hay un hueco en esta casa.



Si estas interesad@ en adquirir su original puedes ir a su página web pinchando en el titulo de esta entrada. Y si prefieres descargarlo desde aquí, solo mira las palabras mágicas al final de la entrada y ve a laborabunta.

Magic Words >>> ROAD TO RUIN

7 comentarios:

drummergirl dijo...

El disco suena muy bien. Es fácil de escuchar y está prolijo. Me gusta el carácter general y la voz me resulta agradable.

Me resultó muy interesante que el propio músico regale su disco. Creo que es inteligente, porque lo haga él o no, ya se sabe que estará disponible. Creo que así apela a la honestidad y generosidad de los que lo escuchen (que quieran pagar por el disco, luego de tenerlo).

O quizás está queriendo hacerse conocido, y hacerse un nombre, y de esta manera sea más rápido que x la vía más convencional.

Igualmente los discos nunca les dejan grandes ganancias a los músicos. Ganan más con los shows.

mar-abunta dijo...

Hola Drummerg, si, yo también estoy de acuerdo en que es una gran forma de llegar a la gente.
Bienvenida y gracias por tu comentario. ;)

drummergirl dijo...

Gracias a ti!

Lely Vehuel dijo...

Tu blog como siempre de primera, buenisimo, apetece el seguirlo y se lo disfruta mucho, yo aqui ando de visita, por mi lado meti dos entradas, a Michael Angelo Batio, un tecnicista estupendo , quizas con un poco de falta de angel y por otro lado a Yngwie Malmsteen ademas de tecnicista, un alma importante de melodias con base en fusiones. Te espero de visita por mi sitio, un abrazo y hasta
pronto...

mar-abunta dijo...

Gracias por tus palabras Lely, ya te he enlazado, nos vamos leyendo, saludos! ;)

Elen dijo...

Lo descargue y me encanta me encaaanta marrrrrr! no dejo d escucharlo, muchas gracias guapi.

babelain dijo...

Hola drummer, nos encontramos en todos los sitios.
Tienes razón, Mar, este tipo hace música más que decente. Suena muy bien. No lo conocía. Gracias.